Región Andina

Japón firma proyectos para dotación de equipos médicos

La Embajada del Japón en Colombia informa que el día miércoles 16 de diciembre de 2020 se suscribieron las firmas de dos proyectos para la dotación de equipos médicos al centro médico del municipio de Caparrapí (Cundinamarca) y a la Patrulla Aérea Civil Colombiana. Los proyectos serán financiados a través del esquema de cooperación japonesa “Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana - Kusanone”.

Firma y canje de notas reversales para la atención y prevención de incendios forestales

En la cuidad de La Paz, el Embajador HOKIDA Osamu y el canciller Rogelio Mayta Mayta intercambiaron las notas reversales para la donación de 500 millones de yenes japoneses (aproximadamente 4.5 millones de dólares) del Programa de Desarrollo Económico y Social; para la adquisición de equipos y herramientas necesarios para la atención y prevención de incendios forestales.

Fuente de la noticia y la imagen: Embajada del Japón en Bolivia

Japón brinda asistencia humanitaria de emergencia a Colombia para atender la afectación del huracán Iota

La Embajada del Japón en Colombia informa que el día jueves 3 de diciembre de 2020, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de artículos de emergencia para las personas afectadas en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, tras el paso del huracán Iota.

Ceremonia de donación de equipos médicos contra el coronavirus por la iniciativa del Rotary Club

El 23 de octubre, el Embajador KATAYAMA Kazuyuki participó en la ceremonia de donación de equipos médicos que contribuirán al fortalecimiento de la capacidad de respuesta contra la coronavirus del Gobierno del Perú. Dicha ceremonia se llevó a cabo en el Ministerio de Salud.

La ceremonia contó con la presencia de la doctora Pilar Mazzetti, Ministra de Salud, entre otros representantes.

Ceremonia conmemorativa por los 60 años de la cooperación japonesa en Bolivia

El embajador HOKIDA asistió a la ceremonia conmemorativa por los sesenta años de la cooperación japonesa en Bolivia, que contó con la participación de la ministra de Relaciones Exteriores, Karen Longaric, y el ministro de Planificación del Desarrollo, Gonzalo Quiroga. El embajador ofreció un caluroso salud a los asistentes.

Fuente de la noticia y la imagen: Embajada del Japón en Bolivia

Ceremonia de donación de equipos de protección personal que contribuyen a fortalecer las medidas contra la COVID-19

El 31 de agosto, el señor Embajador TSUCHIYA Sadayuki participó en la ceremonia de donación de equipos de protección personal (mamelucos, mascarillas y guantes quirúrgicos) que contribuirán a fortalecer las capacidades del Gobierno del Perú para combatir la COVID-19. Dicha ceremonia se llevó a cabo en el Ministerio de Salud.

 

Ceremonia de donación de vehículos de emergencia por parte del Departamento de Bomberos de Tokio y de la Asociación de Bomberos del Japón (18 de Agosto)

El 18 de agosto, el señor Embajador Tsuchiya participó en la ceremonia de donación de vehículos de emergencia (3 ambulancias y 2 camiones bombero) que fueron donados por el Departamento de Bomberos de Tokio y la Asociación de Bomberos del Japón. Esta ceremonia se llevó a cabo en el Ministerio del Interior.

Firma del Canje de Notas de la Asistencia Financiera No Reembolsable para el Fortalecimiento del Sistema Sanitario en Ecuador

El 7 de agosto, el Embajador del Japón, Sr. Yuji Sudo y el Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de la República del Ecuador, Sr. Luis Gallegos Chiriboga, suscribieron un Canje de Notas para la Asistencia Financiera No Reembolsable otorgada por el Gobierno del Japón, para la adquisición de equipos médicos, por un monto de 700 millones de yenes japoneses, que equivale a aproximadamente 6.5 millones de dólares.

Páginas