Japón

Segunda Edición Revista Seguimos Juntos!!

La Secretaría General de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO)
tiene el gusto de presentar la segunda edición de la revista "Seguimos Juntos!!".
Esta es una iniciativas desarrollada durante este año 2022 en el marco de la Red de
Seguimiento e Intercambio Juntos!!Japón, implementada desde la Secretaría General de
la FLACSO.
Esta edición, dedicada al tema de la Cultura y Paz, presentamos una galería de
fotografías que retratan aspectos importantes de la cultura japonesa, dos artículos, el

Presentamos la revista "Seguimos Juntos!!"

La Secretaría General de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) tiene el gusto de presentar la primera edición de la revista "Seguimos Juntos!!".

Como parte de las iniciativas desarrolladas durante este 2021 para reencontrarse con los participantes del Programa Juntos!! Japón - América Latina y el Caribe.

En esta edición presentamos a las fotografías y relatos ganadores de los concursos "Japón, una experiencia inolvidable".

Revista Niponica: Los lazos del corazón de Japón

Los numerosos “lazos” que los japoneses se han heredado a través de los siglos son un reflejo de su sentido estético distintivo. En cada uno de sus lazos se entrelazan diversos aspectos culturales, incluyendo oraciones sinceras y una sabiduría práctica. En este reportaje especial desentrañaremos una singular cultura espiritual que no existe en ningún otro lugar del mundo.

Les compartimos el número 29 de la revista Niponica.

 

Nuevas medidas tomadas el 13 de enero de 2021 en relación al fortalecimiento de las medidas fronterizas

Todos aquellos que ingresen al país, por tiempo indeterminado, deberán presentar una Declaración Jurada en donde declare no hacer uso del transporte público por 14 días desde el día siguiente a su ingreso al país, realizar el aislamiento voluntario en su domicilio o lugar de alojamiento por 14 días, tomar registro de su localización, entregar la información del registro de localización en el caso de que los Centros de Salud se lo solicite...

 

ASOCIACIÓN JAPÓN-CARIBE PARA EL CAMBIO CLIMÁTICO

En mayo de 2015, Japón y los Estados del Caribe firmaron un acuerdo de cooperación para la lucha contra el cambio climático y sus efectos dentro del marco del Programa de Desarrollo de Naciones Unidas (UNDP). Este programa aún sigue en funcionamiento ayudando a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del Caribe. Este proyecto ha contado con la contribución financiera y técnica del Estado de Japón.

Páginas