Instituciones Participantes

Gobierno de Japón: Autoridades máximas del Estado de Japón, encargadas de dirigir al país en sus asuntos internos, así como sus relaciones exteriores. Japón es un régimen parlamentarista, actualmente presidido por el primer ministro Yoshihide Suga.

 

 

Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón (MOFA): Ente encargado de la conducción de las relaciones exteriores del Estado japonés. Actualmente está encabezado por el canciller Toshimitsu Motegi.

 

 

 

Centro de Cooperación Internacional de Japón (JICE): Centro que se estableció en el año de 1977 con el objetivo de contribuir al desarrollo de la sociedad global a través de actividades relacionadas con el fortalecimiento de las relaciones de beneficio mutuo entre Japón y otras naciones. En la actualidad es dirigido por su Presidenta Sachiko Yamano.

 

Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO): Organización internacional e intergubernamental creada en 1957 y conformada por 18 Estados Miembros y un Estado Observador. FLACSO cuenta con siete sedes académicas y seis programas académicos en trece países de América Latina y el Caribe. La Secretaría General está ubicada en San José de Costa Rica desde 1979 y su tarea principal consiste en coordinar el Sistema, representarlo y propiciar su desarrollo integral en la región. FLACSO posee tres objetivos escenciales que la hacen ser una institución única en la región: La formación de especialistas de nivel de posgrado, la generación de conocimientos a través de la investigación avanzada, y la promoción y fortalecimiento de la integración regional y el desarrollo como aspiración superior de los pueblos y las naciones de América Latina y el Caribe.