Cono Sur

Toyota trasladara de Japón a Argentina su división regional

El presidente Mauricio Macri recibió este viernes al titular de Toyota Motor Corporation, Takeshi Uchiyamada, quien le anticipó que la automotriz trasladará desde Japón a la Argentina la División para Latinoamérica y el Caribe (LACD).  Al término del encuentro, Uchiyamada destacó el "fuerte liderazgo" del presidente Macri en la apertura comercial y le agradeció "las políticas de incentivos aplicadas al desarrollo de vehículos con nuevas tecnologías".

Argentina debe ser quien le abra las puertas al mercado japonés en el Mercosur

Muchas empresas japonesas miran el mundo para invertir y, actualmente, Argentina es un lugar potable para ellos, previsible y en desarrollo. Históricamente, había cien empresas japonesas en nuestro país, durante el Kirchnerismo se fueron la mitad. Desde la llegada de Macri al gobierno volvió la mayoría y hay 30 empresas esperando invertir en Argentina.

La relación entre Argentina y Japón es estratégica

En el marco de la gira por Japón a partir de la reunión de Ministros de Agricultura del G20, el secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, en la ciudad de Tokio, participó del "Seminario de Agroindustria en Argentina- Oportunidades de inversión y financiamiento" junto al embajador argentino en Japón, Alan Beraud, donde destacó el lugar de Argentina en el escenario mundial.

Páginas